Módulos Temas Día

Precio del dólar subió por cautela de inversores tras débiles datos en EE.UU.

La moneda norteamericana se apreció un 0.07%, a 2.816/2.817 soles por dólar frente a las 2.814/2.815 unidades de la víspera. El monto negociado fue de US$ 605 millones.

(Reuters)

(Reuters).- El dólar subió levemente debido a que los inversores extranjeros y los bancos compraron dólares como medida de cautela ante los débiles datos de la economía estadounidense.

La moneda norteamericana se apreció un 0.07%, a 2.816/2.817 soles por dólar frente a las 2.814/2.815 unidades de la víspera. El monto negociado fue de US$ 605 millones.

En lo que va del año, el nuevo sol acumula una caída del 0.61%.

Los inversores extranjeros compraron dólares tras la publicación de datos que mostraron una caída de las ventas minoristas de Estados Unidos en enero y un aumento en el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada.

Un agente explicó que los inversores se refugiaron en activos seguros en la sesión porque temen que los indicios de debilidad de Estados Unidos afecten a los mercados emergentes.

Sin embargo, la bolsa estadounidense y la mayoría de las monedas de la región borraron sus pérdidas cuando los inversores atribuyeron ambos débiles datos de la economía a las condiciones del clima.

En la plaza local, los bancos compraron dólares para cerrar sus posiciones porque no se concretó la oferta de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago mensual de sus impuestos.

Durante la sesión, el dólar se negoció entre 2.814 y 2.820 soles por dólar. En el mercado paralelo, el tipo de cambio operó en las 2.821/2.822 unidades por dólar.

Leer comentarios ( )