Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- El borró su ganancia inicial y cayó al cierre porque inversores extranjeros compraron dólares aprovechando su bajo nivel mientras que algunos bancos aumentaron sus posiciones en línea con el avance global del dólar.

El sol perdió un 0.25%, a 2.764/2.765 unidades por , frente a las 2.756/2.758 unidades por dólar del lunes. Con el resultado de la jornada, la moneda local acumula una caída del 8.35% en el año.

Muchos inversores esperan que la (FED) postergue la reducción de las compras de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales hasta marzo del 2014.

Temprano, algunos bancos peruanos se deshicieron del exceso de dólares en sus arcas con la expectativa "de la postergación del 'tapering' (recorte de estímulos monetarios) y por la ralentización de las fuerzas de demanda (de dólares) en el mercado local", dijo un agente de cambios.

Sin embargo, los inversores extranjeros mantuvieron la cautela de cara a los anuncios que hará la FED mañana luego de su reunión de política monetaria y compraron dólares, cuando el tipo de cambio cayó hasta las 2.748 unidades por dólar.

En ese contexto, algunos con bajas posiciones en dólares también demandaron divisas en el mercado al contado. A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una cesta de monedas subía un 0.46%.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.762/2.764 unidades por dólar. En tanto que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 16,200 millones de soles.