¿Cuánto es el tipo de cambio en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuánto es el tipo de cambio en Perú? (Foto: GEC)

El cerró estable este martes 27 de diciembre, en medio de una menor aversión al riesgo, después de que China anunció que eliminará su norma de cuarentena por el COVID-19 para los viajeros entrantes, un paso importante en la reapertura de sus fronteras.

El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.818 por dólar, sin variación frente al cierre del lunes, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.33% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

LEA TAMBIÉN: Dólar cae a S/ 3.81 por menor percepción de riesgo político: ¿seguirá bajando?

Hoy, en el mercado se negociaron US$ 236 millones a un precio promedio de S/ 3.8196, indicó Fabiola Gutiérrez, Trader de Divisas en Renta4 SAB.

Durante la jornada, la demanda provino por corporativos, llegando el dólar a un nivel máximo de S/ 3.824″, señaló.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.805 y se vende a S/ 3.83, según datos del portal .

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es la recesión y cómo impacta en el bolsillo de los peruanos?

En el Perú, ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, estimó que la economía peruana cerraría el 2022 con un crecimiento de entre 2.8% y 2.9%, una previsión es menor al 3.3% que proyectaba la institución en su Marco Macroeconómico Multianual 2023-2026.

A nivel global, la economía estadounidense subió más de lo esperado, un 3.2%, dijo el Departamento de Comercio en su estimación final del PIB del tercer trimestre.

Por su parte, China dejará de requerir cuarentena para los viajeros entrantes a partir del 8 de enero, dijo el lunes la Comisión Nacional de Salud, eliminando una norma vigente desde el comienzo de la pandemia hace tres años.

El manejo chino del COVID-19 también bajará a la categoría B, menos estricta que la actual A de máximo nivel, dijo la autoridad sanitaria en un comunicado, ya que la enfermedad se ha vuelto menos virulenta y evoluciona gradualmente hacia una infección respiratoria común.