¿En cuánto está el dólar hoy? (Foto: Joel Alonzo / GEC)
¿En cuánto está el dólar hoy? (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El cerró al alza este lunes 9 de enero, después de que los datos de la semana pasada sugirieron que la Reserva Federal podría desacelerar el ritmo de sus alzas de tasas y con la expectativa de los operadores en Brasil.

El tipo de cambio acabó la jornada en S/ 3.802 por dólar, una subida de 0.21% frente al cierre del viernes de S/ 3.794, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.34% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.

LEA TAMBIÉN:

Según Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB, durante la jornada la demanda provino de mercado offshore y la oferta por corporativos locales, llegando el dólar a un nivel máximo de 3.8020. Además, en el mercado se negociaron US$ 347 millones a un precio promedio de 3.7950.

“A nivel global el dólar viene perdiendo posiciones dado que los inversionistas apuestan a que los últimos datos económicos en Estados Unidos llevarán a la Reserva Federal a reducir el ritmo de sus aumentos de tasas, esperan que no subirá más allá del 5%, desde su rango actual de 4,25%-4,50%, mientras se enfrían la inflación y el crecimiento”, indicó.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.78 y se vende a S/ 3.81, según datos del portal .

En el mundo las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban el lunes mixtas en medio de la caída del dólar, después de que datos de la semana pasada sugirieron que la Reserva Federal podría desacelerar el ritmo de sus alzas de tasas y con la expectativa de los operadores en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Según la Agencia Reuters, el dólar se acercaba el lunes a su nivel más bajo en siete meses frente a otras divisas importantes, mientras que la reapertura de las fronteras chinas impulsaba a las divisas de mayor riesgo.

Dos informes mostraron el viernes una economía que crece y crea empleo, pero en la que la actividad global se acerca a la recesión, lo que llevó a los operadores a vender dólares frente a varias divisas.

La información económica relevante en Estados Unidos que se conocerá durante el transcurso de la semana podría ofrecer nuevas señales sobre los próximos pasos de la Fed.