Módulos Temas Día

Precio del cobre sube 1.5% en la semana por expectativas positivas

Los inventarios de cobre en las bolsas de metales anotaron una baja de 1.4%, equivalente a 11,054 toneladas métricas, aunque en lo que va del año acumulan una subida de 44.6%, hasta las 784,494 toneladas.

cobre

cobre

cobre

El precio del cobre subió esta semana 1.5% respecto de la anterior, tras cerrar el viernes en US$ 3.123 por libra, sobre la base de expectativas positivas de los mercados en el mediano plazo, afirmó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Para los próximos meses se espera un cambio en la tendencia a la apreciación que ha mantenido el dólar en las últimas semanas, si no cambian las condiciones de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos, puntualizó Cochilco en su informe semanal de mercados, que analiza factores relacionados con el comercio del principal producto chileno de exportación.

En lo inmediato, no obstante, los efectos de una demanda china inferior a la esperada en abril, así como un ligero superávit de cobre esperado para este año han contenido nuevas alzas, matizó.

En China, el Centro de Información del Estado estimó datos positivos sobre producción industrial, ventas minoristas e inversión en bienes inmuebles urbanos para el segundo trimestre, pero también anticipó riesgos crecientes en el sector externo no favorables a las exportaciones y un debilitamiento de las inversiones.

Durante la semana, en tanto, los inventarios de cobre en las bolsas de metales anotaron una baja de 1.4%, equivalente a 11,054 toneladas métricas, aunque en lo que va del año acumulan una subida de 44.6%, hasta las 784,494 toneladas.

Tags Relacionados:

cobre

Cochilco

Leer comentarios ( )

Ir a portada