Nueva York (Reuters).- , quien se prevé que tome el mando de la en 2018, dijo el jueves que la transición en Wall Street desde la tasa interbancaria de Londres, o Libor, a tasas de referencia más robustas será complicada, pero probablemente necesaria.

En un video pregrabado desde Washington, el gobernador de la Fed se enfocó en el negocio de regular a los bancos, pese a que los mercados están pendientes de cómo administrará al banco central más poderoso del mundo. Se espera que el presidente de Estados Unidos, , lo nombre el jueves por la tarde sucesor de Janet Yellen.

Tras disculparse por no haber podido asistir en persona a la conferencia en Nueva York, Powell dijo que la transición desde la tasa Libor "involucrará costos significativos" para corredores, operadores y otros que dependen de ella.

Sin embargo, sería necesaria después de que se descubrió que algunos de los bancos más grandes del mundo han manipulado la Libor en los últimos años, estableciendo el 2021 como plazo para un nuevo sistema.

"Tenemos que reconocer que la transición será complicada. Desafortunadamente, como he dicho, no podemos garantizar que no será necesaria", dijo Powell a una reunión de operadores del mercado. "Pese a esas complicaciones y costos, una transición podría resultar necesaria", agregó.

La conferencia fue organizada por la Comisión de Tasas de Referencia Alternativas, que tiene la tarea de seleccionar una nueva tasa para los reguladores, incluyendo a la Fed. Reino Unido ha dicho que una tasa sustitutiva de la Libor debe estar vigente a fines del 2021.

Powell se perfila como favorito para el cargo máximo de la Fed tras una búsqueda de un mes. El elegido de Trump necesitará de la confirmación del Senado para reemplazar a Yellen, cuyo mandato expirará a comienzos de febrero del 2018.