Módulos Temas Día

Platino se estabiliza tras cuatro días en baja pero continúa preocupación con demanda

Volkswagen AG admitió a reguladores estadounidenses que programó sus automóviles para detectar cuándo estaban siendo examinados para alterar la marcha de sus motores diésel para esconder sus verdaderas emisiones.

El oro también subió por segunda sesión, con un avance de un 0.4%.

Londres (Reuters).- El platino subía hoy tras una caída de cuatro días provocada por temores sobre la demanda del sector automotor tras el escándalo de emisiones de los motores diésel de Volkswagen.

El paladio, usado principalmente en catalizadores de gasolina, retrocedía desde un máximo previo de mediados de julio y perdía un 0.5%, a 642 dólares la onza.

Volkswagen AG, la mayor automotriz mundial por ventas, admitió a reguladores estadounidenses que programó sus automóviles para detectar cuándo estaban siendo examinados para alterar la marcha de sus motores diésel para esconder sus verdaderas emisiones.

El platino es usado en catalizadores de diésel para limpiar emisiones de tubos de escape.

A las 1009 GMT, el platino al contado subía un 1%, a 939.20 dólares la onza, luego de perder alrededor de un 5% en las últimas cuatro sesiones.

El metal permaneció cerca del mínimo de seis años y medio de 924.50 dólares la onza que tocó el miércoles.

El paladio al contado anotó un salto de casi un 7% en la sesión previa.

El oro también subió por segunda sesión, con un avance de un 0.4%, a 1,134.56 dólares la onza, ante una baja del dólar y de las acciones europeas.

Preocupaciones de un posible endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y de que un crecimiento más lento en China pueda golpear a la economía global han inquietado a los inversores, dando pie a una búsqueda de refugio en el oro.

La plata subía un 0.3%, a 14.78 dólares la onza.

Tags Relacionados:

oro

Volkswagen

platino

Leer comentarios ( )