Módulos Temas Día

La plata es la desterrada entre los metales preciosos en el 2019

El producto borró sus ganancias de 2019 esta semana, mientras que el oro, el platino y el paladio mantuvieron las suyas. El viernes, los futuros de plata registraron la mayor pérdida semanal desde noviembre.

Plata

FOTO 6 | La producción de plata en el año 2017 ascendió a 4,304 toneladas. el 55% de la producción se concentró en Áncash, Lima y Junín.

La plata acaba de cerrar su peor año de los últimos tres. Los inversionistas tampoco están mostrando señal alguna de atracción hacia el metal en 2019.

El producto borró sus ganancias de 2019 esta semana, mientras que el oro, el platino y el paladio mantuvieron las suyas. El viernes, los futuros de plata registraron la mayor pérdida semanal desde noviembre.

Analistas dicen que la plata está recibiendo golpes de al menos dos lados, ya que los inversionistas pierden interés por su condición incierta. El optimismo relacionado con las negociaciones comerciales está impulsando las acciones y frenando la demanda de refugios por las turbulencias del mercado. Simultáneamente, la cautela frente a la perspectiva económica más amplia atenúa las perspectivas de la demanda industrial en un momento en que la plata abunda.

La plata tiene un componente industrial, y los metales industriales se han visto "asfixiados por la preocupación de la desaceleración del crecimiento global", dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities.

Hoy en día uno esperaría un "aumento de los precios debido a las crecientes esperanzas de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China. Pero todavía hay mucho inventario que afecta el precio del metal".

"No hay absolutamente ninguna escasez de plata " dijo Tai Wong, jefe de operaciones de derivados de metales básicos y preciosos en BMO Capital Markets, por teléfono. “La gente compró plata en segundo plano tras el oro y no con base en fundamentos sólidos. Cuando el precio del oro se retrae, las ganas de tener plata se desvanecen rápidamente".

Tags Relacionados:

plata

metales preciosos

Leer comentarios ( )