Módulos Temas Día

El petróleo sumó un nuevo avance

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con alza de 1.08 dólares, o de un 1.07%, a 102.29 dólares por barril; mientras que los futuros del Brent alcanzaron los 110.86 dólares por barril.

(Reuters)

Nueva York (Reuters).- El petróleo subió el miércoles en Estados Unidos, debido a que el Congreso parecía avanzar hacia un acuerdo de último minuto para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno y evitar el impago de la deuda del país.

La paralización del Gobierno y el estancamiento económico en el que se encuentra sumido Estados Unidos han ensombrecido las perspectivas de demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo y han agitado los mercados financieros.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con alza de 1.08 dólares, o de un 1.07%, a 102.29 dólares por barril. Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 0.90 dólares, o de un 0.82%, a 110.86 dólares por barril.

Los principales índices de acciones en Estados Unidos subieron, mientras que el dólar también avanzó luego de que un asesor demócrata dijo que se espera que la Cámara de Representantes liderada por republicanos apruebe un acuerdo fiscal bipartidista respaldado por el Senado.

Se espera que los republicanos de la Cámara de Representantes sostengan una reunión privada a las 1900 GMT para discutir el plan fiscal del Senado.

Si el Congreso no logra extender el techo de endeudamiento del Gobierno antes del jueves, el Tesoro de Estados Unidos no podrá cumplir con los pagos de seguro social y una serie de otras obligaciones.

Analistas dicen que si Estados Unidos incurre en un cese de pagos el sector financiero de la nación podría paralizarse, poniendo en peligro la economía global.

Leer comentarios ( )