Nueva York (Reuters).- El petróleo subió el miércoles, revirtiendo dos días de pérdidas, por una caída mucho mayor a la esperada de los inventarios de gasolina y destilados en Estados Unidos, que opacó el impacto de un incremento de las existencias de crudo.

Los futuros de crudo estadounidense cerraron con un alza de 1.68 dólares, o un 1.66%, a 102.7 dólares por barril. El crudo Brent para mayo cerró con alza de 30 centavos, o de un 0.25%, a 120.18 dólares por barril.

Los inventarios de crudo subieron 2.79 millones de barriles, a 365.19 millones en la semana al 6 de abril, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Los inventarios de gasolina bajaron 4.28 millones de barriles, mientras que las reservas de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y diésel, cayeron 4.0 millones de barriles.

Ambas cifras estuvieron muy por encima de lo esperado por el mercado.

Los inversores del mercado estarán atentos al reinicio de las conversaciones el sábado entre Irán y las potencias mundiales sobre el disputado programa nuclear de Teherán.