Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Los precios del petróleo Brent recortaron ganancias el jueves, debido a que las esperanzas de una tercera ronda de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos se desvanecieron y las dudas sobre la capacidad de Europa para abordar su crisis de deuda volvieron al centro de atención.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 10 centavos, a 115.01 dólares por barril. En Nueva York, el petróleo para entrega en octubre bajó 99 centavos, o un 1.02%, a 96.27 dólares por barril.

El Brent pasó a negativo antes de cerrar con alza de 10 centavos, y luego osciló tras el cierre de las operaciones. El petróleo estadounidense cedió más del 1 por ciento y cerró por debajo de su promedio móvil de 200 días después de que los precios treparon a su mayor nivel desde inicios de mayo.

La escalada del crudo fue alentada cuando las esperanzas de inversores sobre nuevas medidas de estímulo de la FED se vieron reforzadas luego de que las minutas de la reunión de agosto del banco central sugirieron el miércoles que la institución actuaría " ", a menos que la economía mejore considerablemente.

Pero el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, desvaneció las expectativas de un nuevo estímulo al referir que las minutas son "un poco viejas" y que los datos económicos han mejorado recientemente.

El euro recortó ganancias contra el dólar cuando el ministro de Finanzas holandés, Jan Kees De Jager, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron una postura dura al referirse a las medidas de austeridad necesarias a fin de que Grecia obtenga un rescate financiero. Esto afectó al petróleo.

Las acciones estadounidenses retrocedieron ante las menores expectativas de otra ronda de alivio monetario y los débiles datos económicos en China y Estados Unidos.