Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El crudo cayó el miércoles, debido a que los resaltaron aún más la crisis de deuda de la zona euro y detonaron una aversión al riesgo en los mercados.

El crudo Brent para entrega en junio, que expiró en la sesión, cerró con baja de 0.53 centavos, o un 0.47%, a 111.71 dólares por barril. En tanto, el crudo Brent para julio terminó con pérdidas de 1.70 dólares, a 109.75 dólares por barril. El petróleo en Estados Unidos bajó 1.17 dólares, o un 1.24%, a 92.81 dólares por barril.

El detuvo sus operaciones de crédito a algunos bancos griegos debido a que no han sido recapitalizados exitosamente. Las fuentes no nombraron a los bancos, pero dijeron que tenían que ir al Banco de Grecia por asistencia de liquidez de emergencia. El BCE lo confirmó posteriormente.

La decisión del BCE borró las ganancias previas del petróleo, después de que un reporte mostró un alza en los inventarios de crudo de ese país menor a lo que reportó la industria.

La incertidumbre en Grecia, que ya ha sido sacudida por la incapacidad de las autoridades de , arrastró al euro cerca a mínimos de cuatro meses contra el dólar, mientras que Wall Street redujo fuertemente sus ganancias. Ello provocó una nueva ola vendedora en los futuros del petróleo.

"El índice S&P 500 pasó a negativo, lo que agudizó la debilidad del mercado bursátil ante las preocupaciones sobre Grecia y ello aceleró el descenso del petróleo el miércoles", dijo Mark Anderle, corredor de TAC Energy en Dallas.

El presidente estadounidense Barack Obama tiene previsto buscar el apoyo de los otros líderes del Grupo de los Ocho para una liberación de las reservas estratégicas de petróleo durante el verano boreal, reportó el miércoles la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes cercanas a los lazos entre Estados Unidos con Japón.

La noticia también mantuvo en baja los precios del petróleo.