Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Los futuros del crudo Brent cayeron más de 1 dólar el jueves, para revertir las ganancias de la sesión previa, a medida que los operadores tomaron ganancias y se enfocaron en el fin de la temporada de mantenimiento de las refinerías en Estados Unidos, lo que impulsaría la demanda del crudo estadounidense.

Los operadores vendieron luego de que el diferencial con el petróleo en Estados Unidos se ampliara a máximos de seis meses de 13.60 dólares por barril. La brecha entre el Brent sobre el contrato WTI ha subido 5 dólares en las últimas cinco sesiones.

El Brent finalizó octubre casi estable en medio de interrupciones en los envíos desde Libia, un importante productor a nivel mundial, que mantuvieron ajustada la oferta.

El crudo Brent para entrega en diciembre cayó 1.02 dólares, a 108.84 dólares por barril. El petróleo en Estados Unidos recortó pérdidas previas para cerrar con baja de 39 centavos por barril, a 96.38 dólares. El contrato registró una caída de un 5.8% en el mes, su mayor descenso en un año.