Lima (Andina).- El precio del petróleo que se cotiza en Nueva York bajó hoy, a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas de crudo en , el mayor consumidor energético del mundo.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto cayó 0.3% y cerró en US$ 106 por barril.

El para entrega en agosto cerró en US$ 109.40 en el mercado de futuros de Londres, 0.28% más que al cierre de la sesión anterior.

En el caso del WTI los inversionistas se decantaron por la recogida de beneficios a la espera de que el Departamento de Energía (DoE) estadounidense publique mañana el estado de las reservas de crudo durante la semana pasada en este país, el principal consumidor petrolero del mundo junto a .

El crudo perdió terreno a pesar de conocerse en Estados Unidos unos datos macroeconómicos mejores de lo previsto, como el aumento de 0.3% que registró la producción industrial de ese país en junio, por encima del 0.1% previsto por los analistas.