Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

NUEVA YORK (Reuters).- El petróleo cayó por el temor a una desaceleración de la demanda y las menores expectativas de un nuevo estímulo monetario de la Reserva Federal que contrarrestaron una potencial interrupción en el suministro.

Los funcionarios de la Reserva Federal parecían menos predispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario mientras la economía de Estados Unidos mejora gradualmente, según mostraron el martes las minutas del encuentro celebrado en marzo.

Los también bajaron presionados por la versión de que Arabia Saudita mantendrá su elevada la producción de crudo en caso de que los países consumidores liberen sus reservas de emergencia, pero no buscará atraer a los compradores con rebajas de precios.

El petróleo Brent cayó 57 centavos para cerrar en 124.86 dólares por barril, tras haber caído a 124.30 dólares. El máximo intradiario fue de 125.97 dólares. El crudo en Estados Unidos bajó 1.22 dólares y terminó en 104.01 dólares por barril, con operaciones entre 103.59 y 105.18 dólares.

Las pérdidas se profundizaron tras el cierre tras conocerse que las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos subieron más de lo previsto la semana pasada, según un reporte del grupo Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

El miércoles, el Gobierno dará a conocer su reporte sobre el estado de los inventarios de crudo en el país.

Las sanciones a las exportaciones de crudo iraní y las complicaciones de las naciones consumidores para encontrar suministros alternativos limitaron las pérdidas del crudo. A eso se sumó retrasos en embarques de petróleo en el Mar del Norte para abril tras problemas de producción que incluyen el cierre de una plataforma de Total por una fuga de gas.