Reuters.- El petróleo cayó por cuarta sesión consecutiva, presionado por un esperado incremento en la producción de crudo del Mar del Norte el próximo mes y por preocupaciones sobre cuán pronto la Reserva Federal de Estados Unidos retirará su programa de estímulo monetario.

El cayó 74 centavos a 107.44 dólares el barril, tras caer más de 1 dólar por barril a mínimos de 107.07 más temprano en la sesión. Los precios subieron desde alrededor de 100 dólares por barril a inicios de julio a máximos de cuatro meses por encima de 110 dólares el viernes.

El también cerró con pérdidas por cuarta sesión consecutiva, al caer 93 centavos, a 104.37 dólares por barril, luego de tocar mínimos intradía de 104.16 dólares.

Funcionarios de la Fed dieron a entender que el banco central podría comenzar a reducir su programa de compra de bonos en septiembre, alimentando preocupaciones sobre el panorama para la demanda de petróleo.

Esto contrarrestó las alentadoras noticias de interrupciones de suministros en Libia y un gran descenso en los inventarios de crudo la semana pasada en el área de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos.