El Perú ocupa el segundo lugar en el 'top ten' de los países con alto crecimiento y mayor potencial para los fondos de capital privado, según el de Grant Thornton.

Es importante recordar que el informe es el resultado de 143 entrevistas en profundidad con los principales profesionales de empresas de fondos de capital privado de todo el mundo.

, , y lideran (en ese orden) la lista de los nuevos mercados de "alto crecimiento", en un contexto en que "los fondos de capital privado de todo el mundo se están preparando para enfrentar condiciones difíciles en la recaudación de fondos y negociaciones".

Casi un tercio de los entrevistados (72%) describe las perspectivas de recaudación de fondos como "negativas" o "muy negativas".

"Si bien el crecimiento en países de supera al observado en los mercados occidentales, la búsqueda de crecimiento mantiene a las empresas locales de capital privado con un ojo puesto sobre los lugares donde se podrían originar los flujos de negociaciones en el futuro, en particular mientras que algunos de sus mercados muestran signos de sobre calentamiento", dice el informe.

Además, resalta que "los fondos de capital privado están mirando fuera de sus mercados de origen para encontrar soluciones a las limitaciones de fondeo, en particular mediante compradores internacionales".

"Si bien un cambio a territorios nuevos y desconocidos pudiera ser un riesgo desmedido para muchos fondos occidentales, los inversores basados en regiones de "alto crecimiento" tiene típicamente una buena visibilidad de los mercados fronterizos próximos dentro de su región", agrega.