Módulos Temas Día

Perú realizó el primer envío de pasta de tomate a Indonesia

El primer contenedor con 20 toneladas de pasta de tomate partió del Perú el pasado 14 de junio con destino a una planta conservera del centro de Java y que usará el producto para la elaboración de conservas, señaló el Mincetur.

El primer contenedor con 20 toneladas de pasta de tomate salió del Perú el 14 de junio.

El Perú concretó el primer envío de pasta de tomate al mercado de Indonesia, luego de intensas gestiones en las que tuvo participación activa la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (OCEX Yakarta), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según el Boletín OCEX, el primer contenedor con 20 toneladas de pasta de tomate, partió del Perú el pasado 14 de junio con destino a una planta conservera del centro de Java, donde será utilizada para la elaboración de conservas que finalmente se comercializarán en el mercado asiático.

Las negociaciones y pruebas para el ingreso de pasta de tomate a Indonesia tardaron casi un año y culminaron satisfactoriamente con este embarque.

"Se abre así el camino para que otras empresas del mismo sector se interesen en la exportación de este producto. Por el momento, se espera comercializar a este mercado un contenedor mensual", anotó el Mincetur.

Indonesia importa anualmente 15,000 toneladas de pasta de tomate, de los cuales el 62% proviene de China, 27% de Estados Unidos y 11% de otros países.

Tags Relacionados:

OCEX

Mincetur

Indonesia

Leer comentarios ( )