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"Perú tiene gran potencial de crecimiento para el turismo corporativo"

Benjamim Liberoff, director nacional de turismo para Uruguay, aseguró que la sostenibilidad del crecimiento económico y la tecnología son claves para generar alianza en ese sector entre ambos países.

El rápido crecimiento económico del Perú es una de las principales razones para explotar su potencial como un centro latinoamericano de inversiones y, por ende, como uno de los principales puntos de turismo corporativo.

En este escenario, Benjamim Liberoff, director nacional de turismo para Uruguay, recibió a Gestión.pe en las instalaciones de Hotel Sheraton, sede de la primera Fiexpo Latonoamericana realizada en el país, para conversar acerca de la apuesta de Uruguay por el mercado peruano en el sector turismo y de las fortalezas del Perú para convertirse en una sede internacional de congresos y eventos.

"Uruguay tiene afinidad con el Perú por su crecimiento económico, el desarrollo de su gastronomía y el aumento del poder adquisitivo del público. Desde ese ángulo nos parece que el Perú es un mercado interesante y con muchas posibilidades de crecimiento", señaló.

Para Liberoff, Perú tiene un potencial enorme para generar turismo corporativo gracias a la variedad de sus instalaciones y la amplitud de la conectividad. Sin embargo, advierte que es necesario alinear los recursos humanos para que puedan brindar los adecuados servicios que requieren el público que atiende a grandes eventos.

"En la medida que Perú está hoy posicionado positivamente por su crecimiento económico, es atractivo porque muchas personas quieren venir a saber lo que está ocurriendo. Entonces, lo que se debe hacer es trabajar en esos nichos a los cuales les podemos servir", explica el licenciado.

BeneficiosEl director nacional de turismo de Uruguay refiere que no se tiene que esperar beneficios inmediatistas, a pesar de que estos existen y representan oportunidades de trabajo para muchas personas. Sin embargo, destaca que los eventos se planifican con años o meses de anticipación, por lo que se debe ver la oportunidad en estos plazos para agregar sostenibilidad al desarrollo turístico.

FiexpoBenjamin Liberoff llegó al país en el marco de la Fiexpo. Esta es la primera vez que el Perú es sede de esta feria en la que se reúnen representantes de diversos países para promocionar el turismo y la realización de eventos con sus atracciones turísticas e infraestructura.

En el caso de Uruguay, Liberoff resalta el crecimiento económico de su país, por lo que considera importante promover el turismo corporativo y de placer.

"Una de las cosas que queremos promocionar en el multidestino regional de los viajes para que el público pueda hacer conexiones y explotar al máximo su pasaje de avión. Por otro lado, Uruguay ha trabajado en diferentes iniciativas que nos han llevado a ser elegidos como el "Mejor país del año" en el 2013", enfatiza el director del país charrua, quién invita a los lectores y seguidores de Gestión a visitar las atracciones de Uruguay y a conocer los diferentes beneficios turísticos que han diseñado para brindar una "experiencia de vida".

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