Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- Prudential Financial Inc. dijo que la deuda de América Latina sigue siendo atractiva tras un repunte este año y que los bonos de y letras soberanas de Argentina están entre las opciones más atrayentes.

David Bessey y Cathy Hepworth, administradores de fondos de Prudential Financial que intervienen en la gestión de US$ 26,000 millones de deuda de mercados emergentes, dijeron que el rendimiento extra que los inversores piden para preferir la deuda de Pemex a las letras de Tesorería representan un "valor realmente bueno". Los cambios de gobierno en Brasil y Argentina impulsarán mayores ganancias para esos países, con más ventajas para este último debido a que hay menos obstáculos políticos, dijeron.

"Latinoamérica en general tiene todavía activos suficientemente baratos como para que sigan dando resultados superiores a la media durante el resto del año", dijo Bessey en una entrevista el 25 de mayo. "Las tasas de interés a nivel mundial se mantendrán bastante bajas durante un periodo extendido de tiempo. Esto, en última instancia, conduce a los inversores hacia activos de mayor rentabilidad como los bonos de mercados emergentes".

En Brasil, los bonos locales son atractivos, particularmente aquellos con plazos de vencimiento más largos y los pagarés vinculados a la inflación, dijo Hepworth.

La deuda externa soberana de Sudamérica y Centroamérica avanzó un 11% este año, lo que la convierte en la región de los mercados emergentes con mejor desempeño, según datos recopilados por Bloomberg.