Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas. (Foto: Bloomberg)
Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas. (Foto: Bloomberg)

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que la economía estadounidense sigue necesitando ayuda tanto del banco central como del Congreso para que vuelva a ser más saludable lo antes posible.

Todavía estamos atravesando esta pandemia y aún no estamos fuera de peligro”, dijo Kaplan al Consejo de Asuntos Globales de Chicago en un evento online.

Tenemos que ser agresivos en nuestras medidas de política fiscal y monetaria, y tengo la esperanza de que al hacerlo acabaremos superando esta pandemia y podremos llegar a un entorno más normalizado en los próximos meses y años”, agregó.

Hacer más

Por su parte, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo que el banco central y el Congreso de Estados Unidos han respondido más a los problemas del COVID-19 que en la última crisis, y tienen que hacer aún más para que la economía vuelva con mayor rapidez a su situación previa.

Ahora mismo no me preocupa, esto es como el gasto en tiempos de guerra”, dijo Kashkari en un seminario en línea de la Oficina de Investigación Económica y Empresarial de Montana, en respuesta a una pregunta sobre los riesgos de que el gobierno se endeude demasiado ante la pandemia.

Tenemos la capacidad de hacer lo que se necesita”, añadió.

TAGS RELACIONADOS