La demanda de se dinamizará durante la temporada de verano 2015 debido a que saldrán masivamente a las playas del sur de Lima y requieren acceder a beneficios tales como asistencias mecánicas y médicas, señaló Ángel Zapata, jefe de Asistencia Vehicular y Gestión de Proveedores de Pacífico Seguros.

En diálogo con Gestion.pe, mencionó que durante la campaña de verano 2014 (entre diciembre 2013 y abril 2014) Pacífico ofreció 7,700 asistencias, de las cuales el 52% han sido asistencias vehiculares, que comprenden asistencia de asesores para accidentes de tránsito y la asistencia para auxilio mecánico.

Mencionó que en el caso de las asistencias brindadas por , la mayor demanda se enfocó en la zona de playas de Asia, seguida de Punta Hermosa y San Bartolo.

"Mientras que el tema médico representa el 48% de asistencias se ofrece el servicio de ambulancias o el envío de médico a domicilio para la atención de los usuarios", anotó.

Manifestó que las empresas del sector tienen una competencia muy importante para captar a los clientes y la diferencia lo marcará la empresa que ofrezca la calidad de atención y el nivel del servicio.

"En la campaña de verano pasada tuvimos un nivel de cumplimiento por encima del 95% dentro de los niveles de servicios que ofrecíamos", manifestó.

El ejecutivo adelantó que para el verano 2015, Pacífico Seguros pondrá a disposición de sus asegurados una amplia flota de vehículos para la atención de sus asegurado durante sus viajes a la playa y durante cualquier día de la semana.

La participación de Pacífico en el rubro de es de 26.3% a noviembre y la empresa confía elevar esa participación con los resultados de la temporada de verano 2015.