Nueva York (Reuters).- El oro cayó el martes debido a que una combinación de una baja en los precios del petróleo, esperanzas de un alto al fuego entre Israel y Hamas, y comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la minaron el atractivo del metal como una cobertura contra la inflación.

Tras mantenerse estable más temprano en la sesión, el oro comenzó a debilitarse mientras los futuros del crudo Brent aceleraron las pérdidas ante indicaciones de que se acercaba una tregua en el conflicto en Gaza, aunque el mercado aún aguardaba una confirmación de ambas partes.

El oro también sufrió presión luego que el jefe de la FED, , dijera que el banco central no tiene las herramientas para compensar el daño que resultaría si los políticos no logran un acuerdo para evitar caer en el denominado "abismo fiscal".

El oro al contado cayó un 0.2%, a 1,727.50 dólares la onza a las 2117 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron 10.80 dólares a 1,723.60 dólares.

Algunos inversores también optaron por tomar utilidades y cerrar sus posiciones tras las ganancias de un 1% el lunes, en una semana corta por el feriado del jueves en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Bernanke reiteró una advertencia de que si no se logra evitar el "abismo fiscal", la mayor economía mundial podría caer en una recesión, y aseguró que las preocupaciones sobre cómo serán resueltas las negociaciones ya estaban dañando al crecimiento.

La plata al contado bajó un 0.2%, a 33.15 dólares la onza, tras subir un 2.5% en la sesión anterior. El platino subió un 0.1%, a 1,572.75 dólares. El paladio cayó un 0.4%, a 634.47 dólares.