Módulos Temas Día

El oro sumó su cuarta alza seguida

Los futuros del metal en Estados Unidos, el más activo en la Bolsa de Nueva York, llegaron a 1,663.70 dólares la onza.

(Reuters)

Nueva York (Reuters).- Los precios del oro subieron por cuarta sesión consecutiva el jueves en su mayor racha de alzas en casi dos meses, pero fueron pequeñas para un mercado visto como una clave cobertura a la crisis fiscal estadounidense, dijeron operadores.

El lingote ha avanzado desde el 21 de diciembre, aunque no ha ganado más de un 1%, mientras Estados Unidos se dirige a otra posible recesión ante las alzas de impuestos y recortes de gastos que se iniciarían el 1 de enero.

El oro al contado rondó los 1,664 dólares la onza, un alza de alrededor de 5 dólares o un 0.3% frente al cierre del miércoles. Desde el jueves pasado, el precio al contado del lingote ha avanzado 17 dólares, o un 1%.

El contrato a futuro del oro en Estados Unidos, el más activo en la Bolsa de Nueva York, cerró a 1,663.70 dólares la onza, un alza de 3 dólares o un 0.2%.

Un tradicional refugio seguro y cobertura contra la inflación y que los inversores buscan en tiempos de problemas, el oro últimamente se ha comportado como un activo de riesgo, a menudo subiendo y bajando en conjunto con las acciones y a veces incluso siguiendo al dólar.

Los movimientos de esta semana en el oro, incluso con los bajos volúmenes que acompañan a la temporada de vacaciones, fueron sorprendentemente bajos mientras se acerca la fecha límite para actuar y evitar el denominado "abismo fiscal", según operadores.

La plata subió 0.7% a 30.18 dólares la onza, el platino retrocedió 0.1% a 1,531.24 dólares y el paladio subió un 2.2% a 704.97 dólares la onza.

Leer comentarios ( )