Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El subió el miércoles un 0.5%, rompiendo una racha de tres sesiones de pérdidas, debido a que los renovados temores sobre la crisis de deuda de la zona euro y las esperanzas de que la Reserva Federal continúe con su política monetaria flexible motivaron compras del lingote.

El metal revirtió las pérdidas iniciales, en línea con las acciones de Estados Unidos, luego de que una tibia demanda por una subasta de deuda italiana generó temores sobre la estabilidad financiera de la zona euro.

También brindaron respaldo al oro las medidas de , que intenta evitar una fuga bancaria luego de que acordó un duro paquete de rescate con los prestamistas internacionales.

Los precios del oro se encaminan a una ganancia mensual de un 1.7% en marzo, después de que reaparecieron las compras de refugio y las esperanzas de que la FED continúe prolongando su programa de estímulo. Sería su primer avance mensual tras registrar caídas mensuales desde octubre.

El oro al contado subía un 0.5% a 1,606 dólares la onza a las 1829 GMT, terminando con una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas. El lunes, el metal tocó mínimos desde el 15 de marzo de 1,589.49 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cerraron con un alza de 10.50 dólares a 1,606.20 dólares. Los inversores se inclinaron por el oro y vendieron acciones después de datos que mostraron que los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos cayeron en febrero, frenados por menores inventarios de propiedades.

El atractivo del metal como refugio contra la inflación aumentó después de que dos funcionarios de dijeron que el banco central de Estados Unidos debería continuar con su programa de compra de bonos al menos hasta el 2013.

La plata subió un 0.1% a 28.73 dólares la onza. El platino ganó un 0.2% a 1,578 dólares la onza. El paladio avanzó un 0.9% a 767 dólares.