Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro subió el jueves, pero las ganancias fueron contenidas por la racha alcista de 10 días en el referencial índice y por datos que mostraron una mejoría en el mercado laboral estadounidense, lo que minó la búsqueda por los activos considerados seguros.

Las alzas del lingote fueron frenadas por nuevas señales de un fortalecimiento del mercado laboral en Estados Unidos luego e que el número de personas que solicitó nuevos beneficios por seguro de desempleo cayó por tercera semana consecutiva.

El oro no ha podido superar la marca de los 1,600 dólares la onza tras varios intentos esta semana, mientras la racha alcista en Wall Street restaba demanda por el metal precioso. El oro al contado subió 0.1% a 1,588.46 dólares la onza. Los futuros de oro estadounidense para abril ganaron 2.30 dólares a 1,590.70 dólares la onza.

El metal alcanzó un máximo de dos semanas de 1,599.10 dólares el miércoles debido a que continúan las preocupaciones sobre la zona euro, pero no logró superar la barrera de los 1,600 dólares debido a las presiones de un dólar más fuerte y las redenciones de fondos bursátiles respaldados en oro.

La plata al contado bajó un 0.4% a 28.76 dólares la onza. El platino perdió un 0.2% a 1,585.25 dólares por onza. El paladio retrocedió un 0.5% a 767.06 dólares por onza.