Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro subió el miércoles en una sesión volátil, en una jornada en la que las acciones cayeron a nivel mundial y después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara a sus compras mensuales de activos.

La FED anunció oles una nueva reducción de 10,000 millones de dólares a su programa mensual de compra de bonos, manteniendo su plan de desactivar el enorme estímulo monetario inyectado a la economía, pese a la reciente turbulencia que estremeció a los mercados emergentes.

Las acciones en la cayeron más de un 1%.

Analistas dijeron que los precios del lingote subieron porque la decisión de la FED de recortar sus compras de activos había sido dada por descontada en el mercado del oro antes del anuncio de la tarde del miércoles.

El metal precioso se recuperó de las pérdidas registradas más temprano cuando una escalada en los mercados de acciones perdió fuerza. Las acciones europeas cayeron a un mínimo de seis semanas por debajo de niveles técnicos de soporte en medio de flojos resultados corporativos.

El oro al contado subió un 0.5% a 1,261.90 dólares la onza, poniendo fin a una racha de dos días de pérdidas y lejos de mínimos de 1,249.04 dólares más temprano en la sesión.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero ganaron 11.40 dólares la onza a 1,262.20 dólares la onza.

Las compras de oro en China han disminuido por el inicio del Año Nuevo Lunar este viernes. Los mercados chinos estarán cerrados hasta el 6 de febrero.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0.9%, a 19.73 dólares la onza. El platino ganaba un 0.3% a 1,408.99 dólares la onza, mientras que el paladio cedía un 0.4%, a 711.47 dólares la onza.