Londres (Reuters).- Los subían el martes, en medio de la debilidad del dólar y de la cautela de los inversores antes del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El metal cayó casi un 2% en la sesión previa, después de que el FBI dijo que no se justificaba presentar cargos criminales contra la candidata demócrata Hillary Clinton por usar un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

Un triunfo de Trump, que nunca ha ejercido un cargo de elección popular, crearía más incertidumbre en el mercado, lo que podría beneficiar al atractivo del oro como cobertura contra el riesgo, dijeron analistas.

[ TAMBIÉN LEA ]

A las 11:03 GMT, el oro al contado subía un 0.2%, a 1.284,53 dólares la onza. El lunes, el metal precioso sufrió su mayor caída diaria en un mes.

Mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0.4%, a 1.284,90 dólares la onza.

Los mercados también permanecían cautelosos sobre las implicaciones del resultado de los comicios en Estados Unidos en el panorama de tasas de interés de la Reserva Federal, ya que se espera que el organismo eleve sus tipos en diciembre.

El oro es altamente sensible a las tasas de interés, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsan al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal precioso.

[ TAMBIÉN LEA ]

La doble incertidumbre por las elecciones y la posible alza de las tasas de interés ha elevado la demanda por oro y plata en Estados Unidos, según operadores.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,5 por ciento, a 18,31 dólares la onza.

El platino operaba sin cambios, en 1.000,07 dólares la onza, después de tocar los 1.008,60 dólares la onza más temprano, y el paladio perdía un 0,7 por ciento, a 647 dólares la onza.