Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

subió casi un 2% y tocó su mayor precio en más de dos meses al acercarse a los 1,400 dólares por onza, luego de que una abrupta caída en las ventas de casas nuevas en renovara las esperanzas de que la Reserva Federal mantenga sus medidas de estímulo económico.

El oro al contado avanzó 1.6% a 1,396.56 dólares la onza a las 1915 GMT, luego de haber tocado los 1.398,20 dólares, su mayor precio desde el 7 de junio.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre treparon 25 dólares a 1,395.80 dólares la onza.

En la semana, el oro ganó un 1.6%, en la que fue su tercer alza semanal consecutiva. El lingote ha escalado en seis de las últimas siete semanas desde que cayó a mínimos de tres años de 1,180 dólares la onza el 28 de junio.

El lingote también recibió apoyo cuando tres funcionarios de expresaron opiniones divergentes sobre el momento en que el banco central debería empezar a reducir sus compras de bonos por 85.000 millones de dólares al mes.

Algunos analistas dijeron que las recientes escaladas del oro en medio de reducidos volúmenes negociados sugieren que el avance podría disiparse fácilmente.

La plata avanzó casi un 4% a un máximo de tres meses y medio, ante la caída del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. El metal superó la marca de los 24 dólares por primera vez desde el 9 de mayo.