Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres(Reuters).- El operó estable el lunes en torno a máximos de cinco meses, apoyado por comentarios del jefe de la sobre que la entidad podría actuar para apuntalar el crecimiento económico y por la evidencia de una fuerte recuperación de la demanda de los inversionistas.

El subió un 4.8% en agosto, su tercer avance mensual consecutivo y su mayor incremento de precios en un mes desde enero, impulsado en parte por la expectativa de que podría lanzar un multimillonario programa de compra de bonos para mantener bajas las tasas de interés.

Las tenencias de fondos de transables en bolsa crecieron el viernes a un máximo histórico, mientras que cifras en Estados Unidos mostraron que las posiciones especulativas de futuros del metal registraron su mayor alza semanal desde comienzos del año.

El oro al contado subió levemente a 1,691.79 dólares la onza, tras alcanzar un máximo de cinco meses de 1,692.71 el viernes, cuando subió un 2.1%, en su mayor escalara diaria desde fines de junio.

Los futuros de estadounidense para entrega en diciembre avanzaron un 0.43%, a 1,694.60 dólares por onza en operaciones electrónicas. El mercado estadounidense permaneció cerrado por un feriado.

El ha duplicado su precio desde el 2008, cuando lanzó por primera vez medidas de alivio cuantitativo, que es la compra de deuda soberana en mercados secundarios para mantener bajas las tasas de interés y alta liquidez.

Un ambiente de tasas bajas hace más atractivo al oro para los inversores. El platino subió cerca de 14 dólares, a 1,542.90 dólares la onza, cerca de un máximo desde inicios de mayo.

El paladio subió casi un 2%,a 627,40 dólares, mientras que la plata avanzó 1.23%, a 32.09 dólares la onza.