Módulos Temas Día

El oro retrocedió tras no lograr superar los US$ 1,600

El metal para entrega en junio bajó a 1,588.70 dólares la onza en Estados Unidos.

(Foto: Reuters)

Nueva York (Reuters).- Los precios del oro cayeron el lunes después de que compras iniciales no lograran elevar el precio por sobre los 1,600 dólares la onza, con inversores aún cautos frente al metal precioso mientras esperan señales más claras sobre la crisis de deuda de la zona euro.

El oro al contado cayó un 0.08% a 1,590.80 dólares la onza, mientras que los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en junio cerraron a 1,588.70 dólares la onza, un declive de un 0.2% frente al cierre del viernes.

La semana pasada, el oro descendió al mínimo de este año, de 1,527 dólares la onza, antes de protagonizar el mayor repunte en dos días desde octubre con un alza de un 4.5%. Las compras se reanudaron el lunes, pero perdieron energía cuando el oro tocó el nivel técnico de 1,599 dólares, su mayor precio en una semana y media.

Un cierre sobre 1,605 dólares la onza iniciaría una ola de compras, dijeron operadores, pero después de la volatilidad de la semana pasada, la mayoría de los inversores se alegra por el momento con comprar cuando el precio cae.

El lingote parece listo para registrar un rebote después de que tocara tres niveles mínimos la semana pasada en términos técnicos, dijo Ralph Preston, analista de futuros en HeritageWest Futures en San Diego, California.

Las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro han fomentado parte de la demanda por el metal físico como refugio de valor en Europa, dijeron operadores, pero las malas noticias provenientes del bloque también han presionado con fuerza al oro a través de su impacto en el mercado de divisas.

El lunes, el oro no siguió al euro, que vivió su propio rebote técnico frente al dólar después de caer a mínimos de cuatro meses a fines de la semana pasada.

Sin embargo, el oro sigue siendo vulnerable a los avances del dólar, que hacen al metal precioso más caros para quienes operan con otras monedas. Los compradores físicos en la India también se han mostrado reticentes.

Cualquier recuperación del euro sería de corto plazo, debido a que persisten las preocupaciones sobre Grecia , incluso después de que los líderes expresaron su respaldo a que Atenas siga en el euro durante una cumbre del fin de semana.

La plata perdió un 0.91% a 28.37 dólares la onza. El platino ganó un 0.61% a 1,458.85 dólares la onza. El paladio ascendió un 2.03% a 610.47 dólares la onza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada