Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro cayó casi un 2% el martes a su menor nivel desde agosto, afectado por fuertes ventas técnicas y crecientes esperanzas de que legisladores estadounidenses están cerca de alcanzar un acuerdo que evitar una crisis fiscal en el país el próximo mes.

El registró su mayor descenso en un día desde el 2 de noviembre.

Analistas dijeron que el oro se encuentra en un momento decisivo en medio del soporte técnico en su promedio móvil de 200 días y una tendencia alcista cercana a los 1,660 dólares la onza. El oro al contado cedió el 1.9%, a 1,666.90 dólares la onza.

Más temprano en la sesión, el lingote alcanzó los 1,661.01 dólares, mínimo de tres meses y medio desde el 31 de agosto, aunque luego limitó sus pérdidas. Los futuros del oro estadounidenses cerraron con baja de 27.50 dólares, a 1,670.70 dólares.

El oro ha sido presionado por las preocupaciones de que legisladores estadounidenses y el presidente no logren evitar el llamado "abismo fiscal", una combinación de alzas impositivas y recortes en el gasto que entrarían en rigor en enero y que amenazan con llevar a la economía a una recesión.

El lingote, una tradicional cobertura contra la inflación, ha caído en nueve de las últimas 11 semanas.

Los precios del metal también de dirigen a un descenso del 6% en el trimestre, su peor desempeño trimestral desde igual periodo del 2008, en el momento crítico de la crisis económica mundial.

El metal cayó en momentos en que un acuerdo en Washington pareció más cerca mientras el líder de la Cámara de Representantes, , mantuvo el respaldo de sus colegas republicanos en torno a un compromiso en las conversaciones con la Casa Blanca.

La plata cayó 2.4% a 31.49 dólares. El platino cedió 0.7% a 1,590.75 dólares la onza. El paladio perdió un 1.5% a 686 dólares.