Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro bajó el martes, con una aceleración de las ventas en medio de reducidos volúmenes, dado que el euro perdió terreno contra el dólar antes de un encuentro de líderes europeos esta semana para discutir cómo solucionar .

El oro al contado cedió un 1.44%, a 1,569.26 dólares la onza. Los futuros de oro estadounidenses para junio cerraron con una baja de un 0.76%, a 1,576.6 dólares.

La presión comenzó el lunes después de que el lingote de 1,600 dólares la onza, lo que arrastró los precios por debajo de niveles de soporte técnico.

Las ventas se aceleraron el martes en Nueva York, lo que arrastró los precios por debajo de 1,570 dólares la onza, mientras que el euro se debilitó cuando inversores apostaron que la reunión de lideres europeos del miércoles haría poco por abordar la crisis de deuda de la región. "El euro siguió cayendo. No va a fluctuar de manera decisiva hasta la cumbre de la Unión Europea", dijo James Steel, de HSBC.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo que quiere colocar todas las opciones sobre la mesa para estimular el crecimiento económico en Europa durante la cumbre.

La posición de Hollande podría chocar con la de otros líderes europeos que han hecho de las medidas de austeridad la clave para superar la crisis de deuda de la región.

La debilidad de los precios del petróleo ante las noticias de un potencial acuerdo entre Irán y supervisores de las Naciones Unidas sobre el programa nuclear de Teherán también afectó al mercado.

El platino bajó un 1.40%, a 1,440.75 dólares la onza. El paladio cedió un 0.57%, a 605.72 dólares la onza. La plata perdió un 1.9%, a 28.12 dólares la onza.