Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El caía hoy debido a que el repunte de activos de riesgo, como el petróleo y las acciones, desviaba parte de la atención en el metal, aunque los precios se mantenían en un acotado rango de negociación antes de la reunión de política monetaria que sostendrá la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Fed mantendría estables las tasas de interés durante la reunión que empieza el martes, aunque operadores estarán atentos a los cambios en su evaluación sobre la economía estadounidense, lo que podría apuntar a nuevas alzas en las tasas de interés más adelante este año.

El oro al contado perdía un 0.2%, a 1,234.81 dólares la onza a las 0930 GMT, mientras que el oro para junio en Estados Unidos caía 3.60 dólares a 1,236.60 dólares.

El oro es altamente sensible a las alzas de tasas, que elevan el costo de oportunidad de mantener activos que no devengan intereses como el lingote, mientras que apuntalan al dólar, la moneda en que cotiza el metal.

Los precios han sumado un 16% en lo que va de este año, ante las expectativas de que la Fed se abstenga de subir las tasas de interés tras la primera alza en casi una década en diciembre.

Economistas esperan que la Fed suba las tasas en junio y a fin de año. Pero los futuros de las tasas de interés muestran menos convicción, destacando la brecha entre los mercados y las autoridades sobre la trayectoria de las tasas.

Dando apoyo al oro, el dólar era presionado por el repunte del yen, ya que las perspectivas sobre nuevos estímulos monetarios por parte del Banco de Japón siguen inciertas.

Entre otros metales preciosos, la plata sumaba 0.2%, a 17.02 dólares la onza, el platino ganaba 0.2%, a 1,013.10 dólares y el paladio caía 0.6%, a 597.22 dólares.

TAGS RELACIONADOS