Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El oro subió el jueves por unos datos manufactureros chinos que fueron bien recibidos y por las esperanzas de que finalmente se pueda cerrar un , lo que impulsó a las y elevó al euro a máximos en tres semanas contra el dólar.

Pero los precios se mantenían en un rango estrecho, ante un volumen de negocios ligero debido al festivo estadounidense del , cuando no opera Wall Street.

El oro al contado subió un 0.09% a 1,730 dólares la onza. El oro estadounidense ganó un 0.08% a 1,729.50 dólares.

El euro se apreció y las acciones mundiales extendieron una valorización de una semana luego de que sondeos manufactureros de China y Estados Unidos aumentaran la confianza en el panorama para el sector, mientras que datos de la zona euro no fueron tan débiles como algunos anticipaban.

Un informe mostró que el índice de gerentes de compra de fábricas de China subió a 50.4 en noviembre, su máximo nivel en 13 meses, mientras que datos de la zona euro mostraron que la actividad fabril se desaceleró menos de lo esperado este mes.

El avance del 11% del oro este año se ha debido en gran parte a las medidas de alivio monetario en Estados Unidos para impulsar su economía.

Los precios del metal precioso han oscilado en torno a los 1,730 dólares esta semana, mientras los inversores se enfocan en si Estados Unidos evitará o no una crisis fiscal.

La plata cayó un 0.15% a 33.28 dólares. El platino subió un 0.4% a 1,579.60 dólares. El paladio avanzó un 1.9%, a 653.60 dólares.