Módulos Temas Día

El oro registró su mayor caída diaria en un mes

El metal para entrega en junio cerró a 1,634.80 dólares la onza en Estados Unidos.

El oro registró su mayor caída diaria en un mes

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro cayó un 1% el jueves, dado que el descenso en los precios del petróleo y los débiles datos del sector de servicios de Estados Unidos arrastraron al lingote a su mayor caída diaria en un mes antes de un reporte laboral clave en ese país el viernes.

El oro al contado cedió un 1.1%, a 1,635.20 dólares la onza, su mayor declive diario desde el 4 de abril. El metal anotó mínimos de una semana de 1,630.70 dólares más temprano. Los futuros de oro estadounidenses para juniocerraron con baja de 19.20 dólares la onza, a 1,634.80 dólares.

El metal, que en gran parte del año ha seguido el desempeño de activos de riesgo, fue presionado luego de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos dijo que su índice de servicios cayó a 53.5 el mes pasado desde el 56,0 en marzo, no cumpliendo las previsiones de economistas de un modesto descenso a 55.5.

Analistas dijeron que los datos del ISM (por su sigla en inglés), no obstante, no fueron suficientes para cambiar la perspectiva de que la Reserva Federal podría resistirse a una nueva ronda de alivio monetario, tras una serie de sólidos indicadores económicos en Estados Unidos.

Algunos inversores redujeron sus apuestas al alza en el oro al desvanecerse las esperanzas de nuevas medidas de estímulo monetario por parte de la FED.

El oro ha perdido 150 dólares desde máximos vistos el 29 de febrero, cuando el presidente del banco central, Ben Bernanke, no mencionó una nueva ronda de estímulo económico.

Una sólida lectura del mercado laboral estadounidense el viernes limitaría las especulaciones de que la Reserva Federal adoptará nuevas medidas para apuntalar la recuperación de la economía de ese país, que habían estado beneficiando al lingote.

"Las cosas tendrán que verse muy débiles el viernes para ver el retorno de cualquier ímpetu alcista. Si las cifras de nóminas no agrícolas son fuertes, entonces veremos que el oro pruebe el nivel de 1,600 dólares la onza", dijo Carlos Perez-Santalla, operador de metales preciosos de PVM Futures.

La plata cedió un 1.9%, a 30.05 dólares la onza. El platino cayó un 1.6%, a 1,531.74 dólares la onza. El paladio cotizó con baja de un 1%, a 658.97 dólares la onza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada