Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del oro cayeron levemente el viernes, debido a que un débil dato de la confianza de los consumidores de Estados Unidos borró la fortaleza del inicio de la sesión después de que se conocieron , la segunda mayor economía del mundo.

El oro llegó a un máximo de 1,694.90 dólares más temprano, cerca de su precio más alto en un mes registrado el jueves, pero retrocedió antes del fin de semana largo en Estados Unidos tras datos que mostraron que la confianza de los consumidores del país bajó en enero a su menor nivel en más de un año.

Las acciones y los precios del petróleo se recuperaron después de que los líderes republicanos de la Cámara de Representantes dijeron que la próxima semana buscarían superar el punto muerto en las negociaciones sobre el presupuesto del Gobierno.

El se negociaba a 1,685.44 dólares la onza a las 2040 GMT, cayendo desde los 1,687.26 dólares. Registró un alza semanal de un 1.3%, su mayor subida en casi dos meses. El metal precioso alcanzó un máximo de un mes a 1,695.56 dólares la onza el jueves.

Más temprano, el oro había sido impulsado por una renovada demanda física de China de cara al Año Nuevo Lunar, que se celebra en febrero, y tras la divulgación de datos mejores a los esperados sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.

Los precios del platino y del paladio declinaron, dado que los operadores abandonaron posiciones en esos metales tras alzas recientes.

El platino cayó un 1.5%, a 1,663.74 dólares la onza, pero registró un alza semanal de un 2.1%. El paladio cedió un 0.52%, a 718.97 dólares la onza, luego de alcanzar más temprano su máximo nivel de 16 meses de 730.47 dólares la onza.

La plata al contado tocó un máximo de un mes de 32.11 dólares. En la semana, acumuló un alza de un 4.6 por ciento, luego de subir un 0.38% a 31.84 dólares.