Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro subió levemente el miércoles, recuperándose parcialmente de las fuertes pérdidas que sufrió a comienzos de la semana, en reacción a una caída del dólar por segundo día consecutivo y a un aumento de los inicios de construcción de casas en Estados Unidos.

El metal, un tradicional refugio contra la inflación, también fue apoyado por el optimismo económico luego de que , lo que alivió los temores de que la deuda de la cuarta mayor economía de la zona euro fuese rebajada al nivel de basura.

El oro cayó el lunes a un mínimo de un mes después de que una serie de sólidos datos en Estados Unidos pusieron en duda la extensión del último programa de compra de bonos de la Reserva Federal para impulsar la economía.

El oro al contado subía un 0.1% a 1,748.20 dólares la onza a las 1854 GMT, en su segundo día consecutivo de avances. El metal había perdido casi un 2% en las dos sesiones anteriores. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subieron 6.70 dólares a 1,753 dólares por onza.

El oro subió junto al , después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos mostrara que el inicio de construcción de nuevas casas en Estados Unidos aumentaron un 15 por ciento en septiembre, su ritmo más rápido en más de cuatro años.

Los analistas esperan que los volúmenes sigan en un rango limitado mientras los inversores aguardan noticias de Europa, donde se iniciará el jueves una cumbre de líderes del bloque.

Los inversores también aguardaban más cifras económicas que se conocerán en los próximos días en Estados Unidos y China. Datos débiles podrían dar paso a políticas de estímulo, lo que beneficiaría al oro.

La plata ganó un 0.6%, a 33.13 dólares la onza. El platino subió un 1.2%, a 1,658.20 dólares la onza. El paladio avanzó un 2%, a 647.60 dólares.