Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro recortó el miércoles sus ganancias iniciales y cerró con una ligera alza luego de que un retroceso de las acciones y el petróleo presionaron al lingote al concentrarse los inversores en la posible crisis fiscal de Estados Unidos tras la .

Obama ganó un segundo periodo en la Casa Blanca al superar serias dudas entre los votantes sobre su manejo de la economía estadounidense.

Durante la sesión, el lingote subió casi un 1% debido a que la victoria de Obama fomentó las especulaciones de que cuatro años más de un demócrata en la Casa Blanca contribuirán a una extensión de la política monetaria flexible de la Reserva Federal.

Pero el oro perdió fuerza cuando una liquidación en profundizó las preocupaciones sobre el "abismo fiscal", cerca de 600,000 millones de dólares de recortes de gastos del Gobierno y alzas de impuestos que podrían llevar al país a una profunda recesión.

Las preocupaciones sobre las fuerzas deflacionarias debido a la crisis fiscal podrían presionar al oro. Sin embargo, la gran incertidumbre económica relacionada a las cuentas fiscales del país en el 2011 fomentaron el atractivo del lingote como refugio y enviaron al lingote a récords máximos.

El oro al contado escaló un 0.2% a 1,719.51 dólares la onza a las 2051 GMT. El oro para entrega en diciembre en Estados Unidos ganó 1 dólar a 1,714 dólares la onza.

La plata descendió un 0.3%, a 31.87 dólares la onza. El platino perdió un 0.6%, a 1,540.24 dólares. El paladio bajó 0.7%, a 609.5 dólares.