Nueva York/Londres (Reuters).- Los precios del oro subieron levemente hoy, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas, apoyados por una caída del dólar y por la búsqueda de oportunidades después que los precios del metal precioso se acercaron a mínimos de un mes.

El recortó parte de sus ganancias en la tarde en Nueva York, debido a que el alza de un 0.5% en el índice de acciones S&P 500 a un máximo intradía restó atractivo como refugio al lingote. Un descenso del dos por ciento en los precios del cobre también presionó al oro.

Ante la ausencia de datos económicos en Estados Unidos, los inversores en el lingote esperaban comentarios de funcionarios de la FED, incluido el presidente Ben Bernanke, quien debe hablar a las 0000 GMT del jueves, para buscar pistas sobre la duración del programa de estímulo del banco central.

El discurso de Bernanke ocurre luego de comentarios divergentes de otros funcionarios de la FED.

El presidente de la FED de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, dijo el martes que la política monetaria debería seguir siendo expansiva, pero el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, no descartó la decisión de moderar la compra de bonos en la reunión de diciembre, aunque también dijo que la FED debería mantener su política muy flexible.

El metal precioso cayó un 1% en la sesión anterior y perdió casi un 4% en los últimos cuatro días. El oro al contado ganó un 0.2%, a 1,269.84 dólares la onza a las 1922 GMT.

Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos tuvieron un rendimiento inferior al del oro al contado y perdieron 2.80 dólares, a 1,268.40 dólares la onza.

La atención se centra ahora en los comentarios de la nominada a la presidencia de la FED, Janet Yellen, durante su audiencia de confirmación ante el Senado el jueves. Entre otros metales, la plata cayó un 1%, a 20.49 dólares la onza, tras perder un 3% en la víspera a mínimos de cuatro semanas.

El platino al contado perdió un 0.3%, a 1,425.90 dólares la onza. El paladio al contado cedió un 1%, a 729.75 dólares la onza.