Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro cayó el lunes en una jornada de bajos volúmenes, presionado por la baja del petróleo y la falta de demanda de refugio después de que los inversionistas interiorizaron lo que significarán las elecciones del fin de semana para , debilitada por una crisis de deuda.

El oro al contado cedió un 0.3%, a 1,673.11 dólares la onza, al recuperar pérdidas previas tras anotar mínimos de sesión de 1,632.98 dólares. Los futuros de oro estadounidenses para junio cerraron con baja de 6.10 dólares la onza, a 1,639.10 dólares.

El lingote fue arrastrado por el retroceso del euro luego de que los resultados de las elecciones en y Grecia reflejaron un fuerte sentimiento en contra de las medidas de austeridad, lo que renovó los temores por la deuda soberana europea y la ansiedad por el anémico crecimiento económico.

No obstante, el metal, que ha seguido mayormente el desempeño de los activos de riesgo este año, se mantuvo a la baja pese a que el euro, el petróleo y las acciones se recuperaron de mínimos de sesión previos.

Los volúmenes negociados fueron escasos en los futuros de oro estadounidenses después de que una serie de sólidos datos económicos en Estados Unidos y las menores esperanzas de que la Reserva Federal tome medidas adicionales de alivio monetario alentaron a algunos inversores a reducir sus posiciones en el lingote.

"El oro está sufriendo de la falta de participación ahora, lo que no es bueno desde mi perspectiva. El mercado luce vulnerable desde un punto de vista técnico", dijo Bill O'Neill, socio de materias primas de LOGIC Advisors.

O'Neill dijo que los recientes mínimos en el área de 1,630 dólares deberían ofrecer soporte técnico y que el metal podría rebotar si se mantiene por encima de ese nivel de resistencia.

La plata cedió 1.1%, a 30.02 dólares la onza. El platino escaló 45 centavos, a 1,520.80 dólares la onza. El paladio bajó 0.7%, a 641.93 dólares la onza.