Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del oro cerraron con pocos cambios el martes en medio del alza de las y la debilidad del dólar, pero los movimientos fueron limitados debido a que los mercados en Nueva York permanecieron cerrados por el paso de Sandy y antes de un informe laboral clave en Estados Unidos esta semana.

El oro recibió algo de apoyo de la fortaleza de las acciones europeas, impulsadas tras alentadores resultados trimestrales de compañías como BP y UBS, y del euro, después de que datos mostraron que la economía española se contrajo a un ritmo levemente más lento de lo previsto en setiembre.

El subió solo 0.6 centavos a 1,709.86 dólares. El oro estadounidense para diciembre subió 3.40 dólares a 1,712.10 dólares.

Pero el metal precioso está en camino a su primera pérdida mensual desde mayo debido a que un impulso por el plan de estímulos más reciente de la Reserva Federal una medida potencialmente inflacionaria que también mantendría la presión sobre las tasas de interés se desvanecía.

El contrato alcanzó un máximo en 11 meses por encima de los 1,795 dólares en octubre tras un plan de estímulo de la FED, pero retrocedía después de no alcanzar los 1,800 dólares. Acumula una baja de más de 3 por ciento en el mes.

Como la extensión del programa se ligó a la salud del mercado laboral, el informe el viernes de la situación del empleo en Estados Unidos podría influir potencialmente en su alcance.

Un sondeo de Reuters muestra que la economía habría agregado 125,000 empleos el mes pasado, aunque la tasa de desempleo se estima en un 7.9%, contra un 7.8% el mes pasado.

El platino al contado subió un 1.3% a 1,549.99 dólares la onza. El paladio ganó un 1.25%, a 593.22 dólares la onza. La plata avanzó un 0.16%, a 31.81 dólares la onza.