Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- Los futuros del oro subieron el miércoles, en línea con los precios del petróleo, en medio de compras físicas tras una ola vendedora que arrastró al lingote a mínimos de dos años.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos registraron en marzo su mayor caída en siete meses.

Algunos inversores consideraron los datos como una señal de que la mantendrá sus medidas de estímulo monetario en una reunión de política monetaria la próxima semana, lo que impulsó el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación.

El crudo Brent escaló un 1.4%, mientras que el cobre también avanzó.

El alza en los precios de las materias primas industriales , aunque operadores dijeron que las señales de una continua recuperación económica en Estados Unidos limitará el avance del metal dorado. El oro al contado escaló un 1%, a 1,425.79 dólares la onza.

El oro ha subido en seis de las últimas siete sesiones, después de que el metal se hundió en un total de 225 dólares entre el 12 y el 15 de abril, en una liquidación que sorprendió a los inversores que eran muy optimistas sobre el metal. Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio ganaron 14.90 dólares a 1,423.70 dólares.

La confianza de los inversionistas sigue retrocediendo luego de la espectacular caída del lingote y las salidas de los fondos respaldados por el oro físico, que no muestran señales de disminuir.

Pero la demanda de barras y monedas de oro aumentó cuando los precios se desplomaron a niveles mínimos en más de dos años el 16 de abril.

La plata ganó 0.9% a 23.11 dólares la onza. El platino ascendió 0.9% a 1,426 dólares. El paladio perdió 1% a 664.97 dólares la onza.