Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro se mantuvo el viernes por debajo de los 1,700 dólares la onza y terminó la sesión estable, aunque en la semana acumuló una baja ligada a la incertidumbre en torno a las negociaciones en Estados Unidos para evitar una .

El oro al contado cotizaba con pocos cambios en 1,696.11 dólares la onza, a las 2000 GMT, frente a los 1,696.69 dólares del jueves. El lingote acumuló una pérdida semanal de 0.5%.

El oro en Estados Unidos cerró en 1,697 dólares la onza, frente a los 1,696.80 dólares de la víspera. A solo casi dos semanas para que termine el año, los operadores parecen no estar inclinados a tomar grandes posiciones, según analistas.

El denominado "abismo fiscal" que se cierne sobre la economía estadounidense también actúa como limitante de cualquier movimiento significativo en los precios del lingote, afirmaron los analistas.

El presidente de Estados Unidos, , y el líder de la Cámara de Representantes, el opositor , tuvieron el jueves un "franco" encuentro tendiente a superar el punto muerto en el que están las negociaciones para evitar el "abismo fiscal", un alza de impuestos y recortes de gastos que podrían sumergir a la economía en otra recesión.

Un acuerdo que evite el "abismo fiscal" debería beneficiar al oro, que este año ha cotizado de la mano de activos más riesgosos como las acciones.

El paladio subió un 1.7%, a 700.50 dólares la onza. El platino avanzó un 0.1%, 1,612.99 dólares la onza. La plata perdió un 1.0%, a 32.22 dólares.