Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro cerró estable el miércoles, en una sesión volátil, luego de que la decepción por la ausencia un nuevo estímulo monetario de la Reserva Federal fuera contrarrestada por comentarios de que el banco central está preparado para tomar más medidas para impulsar a la economía norteamericana.

Analistas dijeron que el oro cayó en medio de una ola vendedora después de que la FED de alivio económico en Estados Unidos.

Sin embargo, el lingote se recuperó luego de que el presidente de la FED, Ben Bernanke, dijera que el banco estaba preparado para estimular a la economía norteamericana si fuera necesario.

El oro al contado subía un 0.1%, a 1,643.36 dólares la onza a las 1910 GMT. Los futuros de oro estadounidenses para junio cerraron con una baja de 1.50 dólares la onza, a 1,642.30 dólares. "El oro no es el foco central de ninguna cartera de negociación en este momento", dijo George Nickas, corredor de metales preciosos de INTL FCStone.

Nickas agregó que el mercado estaría sobrevendido tras caer hasta el menor nivel de un rango de negociación acotado.

El platino subió un 0.5% a 1,547.60 dólares la onza. La plata cayó un 0.6%, a 30.59 dólares la onza. El paladio cedió un 0.8%, a 657.93 dólares la onza.