Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El precio del oro bajó el lunes, acompañando las caídas del mercado bursátil y de otras materias primas, con los inversores concentrándose otra vez en las negociaciones para liberar más ayuda financiera para Grecia.

El oro se negoció en un rango de apenas 7 dólares, uno de los más reducidos del año, tras escalar el viernes a su mayor nivel en más de un mes.

Los operadores están volviendo de a poco a sus actividades tras el feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos la semana pasada, y la volatilidad en los mercados externos se redujo.

Analistas dijeron que el mercado de oro podría beneficiarse si el Fondo Monetario Internacional y la zona euro alcanzan un acuerdo para destrabar el .

El oro al contado descendió un 0.2% a 1,749.14 dólares, y se mantuvo cerca del máximo del viernes de 1,754.10 dólares, su nivel más alto desde el 12 de octubre. Los futuros del oro estadounidense para diciembre bajaron 1.80 dólares la onza, a 1,749.60 dólares.

Algunos inversionistas recogieron ganancias luego de un rebote de un 1.5%, considerado un quiebre técnico por los analistas, que elevó al lingote arriba de su promedio móvil de 50 días por primera vez en cinco semanas.

El índice S&P 500 de la bolsa de Nueva York y el petróleo bajaban debido a las preocupaciones por la deuda europea.

Los ministros de Finanzas de la zona euro y el hicieron un tercer intento en otras tantas semanas para acordar el nuevo tramo de ayuda financiera para Grecia. Varios funcionario señalaron que una condonación de la deuda griega está fuera de discusión por ahora.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata avanzó 0.10 dólares a 34.11 dólares la onza. El platino cayó un 0.4%, a 1,609 dólares la onza. El paladio retrocedió un 0.3%, a 659.97 dólares.