Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro cayó el martes por tercera sesión consecutiva ante el retorno de una relativa calma en Europa tras un acuerdo de rescate para los bancos de Chipre que alivió los temores del mercado y por datos mejores a lo esperado en Estados Unidos.

El recibió presión del avance de Wall Street después de conocerse que los precios de las viviendas unifamiliares subieron en enero a su mayor ritmo en más de seis años. La demanda por bienes duraderos en Estados Unidos aumentó en febrero.

El volumen negociado fue abundante por segunda jornada consecutiva debido a que los inversores digirieron las repercusiones en el mercado del plan de rescate para Chipre.

El oro al contado cayó un 0.4%, a 1,598.30 dólares la onza al cierre del mercado. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cerraron con una baja de 8.80 dólares, a 1,595.70 dólares la onza.

Sin embargo, los precios del lingote estaban en camino a su primera ganancia mensual, de casi un 1% en marzo, después de caídas mensuales desde octubre. Las esperanzas de un prolongado estímulo monetario por parte de y los constantes temores por la deuda de la zona euro impulsaron el atractivo como refugio del metal.

La plata al contado cayó un 0.2% a 28.75 dólares la onza. El platino bajó un 0.3% a 1,572.99 dólares la onza. El paladio subió un 0.7% a 760.50 dólares la onza.