Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro cayó el jueves porque la debilidad de las y las presuntas diferencias entre Alemania y Francia para combatir la crisis financiera en la zona euro llevaron a los inversionistas a tomar ganancias tras la reciente escalada.

El oro bajó también siguiendo la caída del euro frente al dólar, en medio de señales de desencuentro entre Alemania y Francia al inicio de una cumbre de líderes europeos.

El oro al contado cayó un 0.4% a 1,742.50 dólares la onza. Los futuros estadounidenses del oro con entrega en diciembre retrocedieron 8.30 dólares la onza a 1,744.70 dólares.

El oro siguió al índice bursátil S&P 500, que caía tras conocerse una fuerte alza en los pedidos semanales de seguro por .

China dio a conocer las cifras de crecimiento de su economía para el tercer trimestre, que mostraron una nueva desaceleración, pese a que otros datos apuntaron a que podría producirse un repunte.

Los precios del oro al contado cayeron a menos de 1,730 dólares en la semana.

La plata bajó un 1% a 32.82 dólares la onza. El platino al contado cayó un 1.1% a 1,640.74 dólares. El paladio subió un 0.8% a 643.50 dólares.