Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro bajó el miércoles en una volátil sesión, luego de que un desvaneciera las esperanzas de los inversores de que se anunciarían nuevas medidas de estímulo monetario, pese a que el banco central reconoció que la economía estadounidense ha perdido fuerza.

El oro al contado perdió el 0.7%, a 1,602.20 dólares la onza, tras caer brevemente en torno a los 1,590 dólares inmediatamente después del anuncio de la FED. Los futuros del oro estadounidense para diciembre cayeron 7.30 dólares la onza, a 1,607.30 dólares.

La plata y el platino también descendieron después de conocerse previamente que el índice oficial de gerentes de compra de China cayó a un mínimo de ocho meses en julio y que el índice estadounidense de actividad manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) se contrajo en julio.

Tras una reunión de política monetaria de dos días, el banco central de Estados Unidos decepcionó a los inversores que esperaban una tercera ronda de compras de bonos del Gobierno.

Operadores dijeron que los inversores de oro tomaron ganancias, dado que el anuncio de la FED puso fin a cualquier esperanza de un inminente estímulo monetario.

Las , ya que muchos previeron que la FED extendería más allá de fines del 2014 su promesa de mantener bajas las tasas de interés, pero el banco se abstuvo de hacerlo.

La plata cedió el 1.6%, a 27.47 dólares la onza. El platino perdió un 1.1%, a 1,395.74 dólares la onza. El paladio cayó un 0.9%, a 580.75 dólares la onza.