Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro cayó el jueves, luego de que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra no dieron señales sobre nuevas medidas de estímulo económico y de que alentadores datos de desempleo en Estados Unidos generaran optimismo por el próximo reporte de nóminas no agrícolas en el país.

El cedió el 0.5%, a 1,575.44 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cerraron con alza de 20 centavos, a 1,575.10 dólares.

El declive del 0.5% en el metal puso fin a dos días al alza, en su mayor descenso diario en una semana. El lingote bajó después de que el BCE no ofreció señales claras sobre un alivio de su política monetaria y de que el Banco de Inglaterra decidió no reanudar su plan de compras.

El mercado de oro se ha enfocado ahora en el reporte del viernes de nóminas no agrícolas para febrero en . Las señales de continua recuperación en el mercado laboral podrían alentar a la Reserva Federal a suspender sus medidas de estímulo económico más pronto de lo pensado.

La condición del oro como refugio seguro también fue afectado después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para evitar que el Gobierno deje de funcionar por ahora.

Sólidos datos publicados esta semana, incluyendo un reporte de empleos en el sector privado que fue mejor de lo esperado, han generado optimismo en los mercados y elevado al promedio industrial Dow Jones a el jueves.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0.9%, a 28.76 dólares la onza. El platino subió un 0.3%, a 1,589.74 dólares la onza. El paladio avanzó un 1.5%, a 755.47 dólares la onza.